Apresfam

 

IMAGEN CARTEL ESCUELA DE VACACIONES

 

 

 

APRESFAM en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Trebujena os presenta la I Edición de la Escuela de Vacaciones «Construyendo Mi Castillo» que tendrá lugar en las instalaciones del I.E.S José Cabrera en Trebujena a lo largo de todo el mes de Julio de 2014.

«Construyendo Mi Castillo» es más que una Escuela de Vacaciones, es un espacio donde a través del juego se trabajarán diferentes áreas del desarrollo de los/as niños/as,  tales como el desarrollo afectivo-emocional (expresión de emociones, empatía, autoestima, etc.); el desarrollo intelectual-cognitivo (atención, concentración, memoria, lecto-escritura, técnicas de estudio, etc.); el desarrollo social habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, etc.) e instrumental (higiene y aseo, alimentación, orden y organización, etc.) y el desarrollo de actividades encaminadas al ocio y tiempo libre saludable como alternativa a conductas de riesgo.

Por tanto, la Escuela de Vacaciones «Construyendo Mi Castillo» se presenta como una escuela diferente a la que hemos conocido hasta el momento, cuyas principales premisas eran dar asistencia a niñ@s cubriendo así las jornadas de trabajo de las familias. Por el contrario, esta escuela hace énfasis en un trabajo psicoeducativo que pretende alcanzar cinco objetivos básicos:

1. Velar por el desarrollo de una personalidad equilibrada y madura.

2. Potenciar el desarrollo de las habilidades básicas de tipo intelectual que suponen la base sobre la que se construyen posteriores aprendizajes más complejos.

3. Desarrollar habilidades básicas de cuidado personal y de interacción con los demás.

4. Dar a conocer un abanico de posibilidades y alternativas para cubrir actividades de ocio y tiempo libre de una manera adecuada y saludable.

5. Crear un espacio para los niñ@s que permita a las familias continuar con su jornada laboral con la tranquilidad de saber que sus hij@s están atendidos por profesionales especializados.

 

INFORMACIÓN 

 

FECHAS

1 ª Quincena: Del 1 al 15 de Julio

2ª Quincena: Del 16 al 31 de Julio

 

HORARIO

De 10:00 a 14:00 h de Lunes a Viernes

 

GRUPOS DE EDAD

Grupo 1: De 6 a 8 años.

Grupo 2: De 9 a 10 años.

Grupo 3: De 11 a 12 años.

 

LUGAR

IES José Cabrera. Avenida de Chipiona, S/N. Trebujena.

 

PRECIO

70€ por Niñ@ y Quincena.

 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Del 10 al 27 de Junio de 2014.

 

PLAZAS LIMITADAS

Los grupos estarán formados por 15 niñ@s. Las plazas se asignarán por orden de inscripción. En el caso de no formarse los grupos el dinero será devuelto íntegramente.

 

SOLICITUD

Las solicitudes para las inscripciones se facilitarán y se recogerán en el Excmo, Ayuntamiento de Trebujena.

 

INSCRIPCIONES

Para estar inscrit@s en la Escuela de Vacaciones deben entregar la solicitud con el justificante de pago.

Nº DE CUENTA PARA EL INGRESO DE LA CUOTA: «LA CAIXA» ES31 2100 8491 5102 0002 4149

 

PARA MÁS INFORMACIÓN PÓNGASE EN CONTACTO EN 601.177.710 o info@apresfam.com