Apresfam

Programa de Reeducación Pedagógica

Home | Servicios | Psicopedagogía | Programa de Reeducación Pedagógica

¿Qué es la Reeducación Pedagógica?

La Reeducación Cognitiva Pedagógica es una intervención específica para niños/as y adolescentes que muestran dificultades en el aprendizaje debido a la presencia de algún trastorno específico en el aprendizaje, como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Dislexia, Discalculia, Disortografía, Trastorno Específico del Lenguaje, Discapacidad, Trastorno del Espectro Autista, entre otros. También se dirige a alumnos/as que presentan altas capacidades o para aquellos que a pesar de no tener un trastorno quieran mejorar su rendimiento académico.

La Reeducación Pedagógica tiene como objetivo principal estimular habilidades y capacidades cognitivas como atención, memoria, orientación espacial y temporal, lenguaje, razonamiento, planificación y flexibilidad cognitiva, percepción, etc. para desarrollar estrategias con el fin de lograr un buen desarrollo, un buen rendimiento académico y una adecuada adaptación escolar y social del/la niño/a o adolescente.

La Reeducación Pedagógica se diferencia del Refuerzo escolar en que este último, se centra en el repaso de contenidos escolares y refuerza conocimientos específicos en las áreas curriculares, mientras que en la reeducación pedagógica se adquieren habilidades para mejorar las áreas donde el rendimiento es deficitario o mejorable.

Cuándo acudir a consulta

Cuando tu hijo/a está diagnosticado/a en algunos de los siguientes trastornos:

R

Trastorno Específico del Aprendizaje:

  • Con Dificultades en la Lectura (Dislexia).
  • Con Dificultades en la Expresión Escrita.
  • Con Dificultades en las Matemáticas (Discalculia).
R

Trastorno del Aprendizaje No Especificado.

R

Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

R

Altas Capacidades.

R

Trastorno del Espectro Autista.

R

Discapacidad Intelectual.

¿Has observado alguna de estas señales de alama?Pide ahora tu cita

Teléfono

956 088 069 | 601 177 710
(L-V 9 a 14hs y 16 a 21hs)

WhatsApp

Déjanos tus datos

Primera Consulta Gratis