Apresfam

Terapia de Pareja

Dentro de nuestros servicios de Psicología tratamos la Terapia de Pareja.

Home | Servicios | Psicología | Terapia de Pareja

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La Terapia de Pareja es una intervención terapéutica en la que se trabajan los conflictos que surgen entre ambos miembros de la pareja en cualquier etapa de su relación: enamoramiento, noviazgo, casamiento, separación y/o divorcio.

Esta terapia se centra principalmente en restablecer la comunicación entre la pareja, adquiriendo estrategias para controlar sus impulsos y emociones negativas, de modo que puedan resolver sus conflictos de modo más satisfactorio, restableciendo la armonía en la relación.

Una terapia de pareja no sólo sirve para recuperar la relación, sino también para tener una ruptura lo menos conflictiva posible. Por lo que el fin fundamental de esta terapia, es que la pareja se comunique y resuelva las dificultades de modo que cada uno se sienta mejor consigo mismo y con el otro, para continuar su camino juntos o comenzar una nueva andadura por separado.

Cuándo acudir a consulta

El proceso de convivencia es complicado y provoca un gran desgaste en la relación, a esto hay que añadirle los cambios personales de cada miembro de la pareja, los cambios que se producen dentro de la misma pareja (paternidad, pérdida de un trabajo, etc.) y todos los factores externos que también afectan y dificultan la convivencia.

Los problemas surgen cuando la pareja no tiene las estrategias suficientes para manejar las diferentes situaciones de la vida cotidiana, por lo que aumenta el malestar personal y la insatisfacción dentro de la pareja, al ver que tu pareja no cumple tus expectativas en diferentes situaciones.

En esos momentos se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve más salida que la separación o buscar un/a profesional externo/a que mejore la situación de la pareja.

Los motivos más frecuentes por lo que se acude a terapia de pareja son:

R

Discusiones frecuentes.

R

Malestar en la convivencia.

R

Rutina y monotonía en la relación.

R

Insatisfacción sexual.

R

Problemas en la comunicación.

R

Celos.

R

Infidelidades.

R

Discrepancias en las normas de funcionamiento del hogar.

R

Cuando hay una crisis puntual que perturba la
relación de pareja (muerte de un familiar, perdida de un empleo, etc.).

R

Cuando la relación con los hijos, provoca discusiones
frecuentes en la pareja.

R

Discrepancias en las expectativas de futuro.

¿Has observado alguna de estas señales de alama?Pide ahora tu cita

Teléfono

956 088 069 | 601 177 710
(L-V 9 a 14hs y 16 a 21hs)

WhatsApp

Déjanos tus datos

Primera Consulta Gratis