Apresfam

Close-up of hand inserting coin in piggy bank

Hola Familias,

Como ya sabéis este curso 2021/2022 ha sido un año bastante complicado con la tramitación de las becas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Cada vez hacen el proceso más laborioso y los pagos se han atrasado mucho este año, aun hay familias que no han recibido la beca.

Hoy quiero daros una buena noticia, parece ser que la Administración se ha dado cuenta de que las familias no pueden sufragar los gastos del tratamiento durante tantos meses y este curso para solventar ese problema se va a poder solicitar la beca antes,  con la idea de que las familias puedan disponer del dinero desde principios de curso.

Ya se ha publicado el Real Decreto 154/2022, de 22 de febrero, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Os dejo el enlace para que podáis leerlo  https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/02/22/154       

Estaremos pendientes para informaros de cuando se publica la convocatoria y se abre el plazo de solicitud para ayudaros  a tramitar vuestras becas y para informaros de todo el proceso, igual que años anteriores.

Fuente de la imagen <a href=»https://www.freepik.es/fotos/mano»>Foto de Mano creado por awesomecontent – www.freepik.es</a>