Apresfam

Hoy APRESFAM ha comenzado un ciclo  de TALLERES PSICO-EDUCATIVOS, dando un programa de afectividad, organizado por la Concejalía de Educación y la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena. La formación va dirigida a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria en los colegios Antonio Briante Caro y Blas Infante.

El motivo de desarrollar estos talleres es la celebración del día UNIVERSAL DEL NIÑO, conmemorando la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, que es esta semana, concretamente el día 20 de noviembre. El taller nace de la iniciativa de favorecer uno de estos derechos:

«El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo
menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su
cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades,
desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad
moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.»

Los temas fundamentales que se abordan en este taller son la autoestima, para que los niñ@s conozcan la importancia de quererse, respetarse y aceptarse a si mismo tal y como son; la sexualidad, donde se les ofrece a los niñ@s los conocimientos necesarios para que conozcan las diferencias entre sexualidad, sexo (en relación al género)  y relaciones sexuales: y por último, se les ofrece estrategias para protegerse de las posibles conductas de agresión sexual que existen en este momento.  Toda esta formación se realiza a través de una metodología participativa y lúdica.

Os dejamos algunas fotos del primer curso que ha participado en este taller. Nuevamente ha sido una experiencia muy gratificante donde los chicos han quedado muy satisfechos.

IMG-20141117-WA0001      IMG-20141117-WA0007IMG-20141117-WA0009